elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas al ser sorprendidas dentro de un establecimiento comercial por sus propietarios

    La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos personas, una mujer y un hombre de 27 y 49 años, respectivamente, de origen español, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial, tras ser sorprendidas por sus propietarios que se encontraban en el interior durmiendo. La propietaria junto con otros viandantes alertaron a la policía. Al detenido se le considera el presunto autor de otro delito de robo con fuerza en otro establecimiento comercial del distrito de Exposición cometido a finales de noviembre, en el que al parecer se apoderó de diversas prendas de ropa y 380 euros.

    Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a un establecimiento comercial del distrito de Exposición de Valencia donde al parecer dos personas habían sido sorprendidas intentando robar en su interior.

    Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre que tenía inmovilizado a otro y a una mujer que retenía a otra sentada en una silla, así como averiguaron que eran los dueños del establecimiento y que las personas que tenían retenidas acababan de ser sorprendidas intentando robar.

    Los agentes averiguaron que los propietarios habían decidido quedarse a dormir en su establecimiento, cuando escucharon unos ruidos procedentes de la persiana metálica de acceso al local, por lo que se levantaron y observaron que ésta se encontraba levantada a media altura y que en su interior había dos personas tratando de apoderarse de diverso material informático, por lo que los retuvieron hasta la llegada de la policía.

    Finalmente los agentes tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran al ahora detenido el presunto autor de otro delito de robo con fuerza cometido en otro establecimiento comercial a finales de noviembre en el que al parecer se apoderó de diversas prendas de ropa y 380 euros.

    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

     

    Subir