La Policía Nacional detiene a dos personas por un hurto con modus operandi significativo
Se han recuperado en metálico las siguientes monedas 498.649 rublos, 3 dólares, 30 bolívares, 1 riyal, 40 Kronor y 220 euros
Se les imputa un delito de hurto en una agencia de viajes donde sustrajeron 1850 euros y pertenencia a grupo criminal
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de 40 y 41 años de nacionalidad colombiana por ser los presuntos autores de un delito de hurto efectuado en una agencia de viajes del distrito de Abastos.
Los hechos ocurrieron el día 18 de enero, cuando dos hombres y una mujer entraron en una agencia de viajes y mientras uno de ellos manchaba con heces anteriormente pisadas en la calle provocando con esto que los trabajadores de la agencia comenzaran a limpiar, otro de los integrantes distraía a los clientes de la oficina para finalmente el tercero de los componentes sustraer el dinero en efectivo.
Los investigadores averiguaron la identidad de los sospechosos que tras establecer un dispositivo policial fueron detenidos por un presunto delito de hurto. En el momento de la detención, presentó una documentación al parecer falsa, en la que se hacía pasar por ciudadano de México, a la vez que pudo comprobar que tenía una prohibición de entrada en territorio Schengen decretada por la autoridad gubernativa.
En el momento de la detención se les intervinieron los siguientes efectos: 498 rublos rusos, 3 dólares americanos, 30 bolívares venezolanos, 1 riyal qatarí, 40 kronor suecos, 220 euros un teléfono móvil, un permiso de conducir mexicano y un vehículo.
Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número nueve de Valencia.