La Policía Nacional detiene a una pareja tras una persecución en coche
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre y una mujer de 37 y 40 años, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un delito de atentado y a la mujer además como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Los ahora arrestados trataron de arrollar a un agente al ir a identificarlos, huyendo a toda velocidad saltándose los semáforos en rojo y poniendo en grave riesgo a los viandantes y demás conductores. El agente resultó herido leve.
Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes en el distrito del Marìtim cuando una pareja de policías trató de identificar a un hombre que subía a un vehículo que se encontraba en doble fila con una mujer como conductora. El agente mostró su placa le dio en alto, haciendo caso omiso el hombre que comenzó a gritarle a la mujer para que arrancara, alertando que era un policía, además de otras palabras despectivas hacía el colectivo policial. El agente logró agarrar la manivela de la puerta para evitar que la cerrara, momento en que la conductora arrancó a gran velocidad por lo que el agente tuvo que apartarse del coche y rodar para alejarse.
Inmediatamente, un vehículo policial que patrullaban por la zona al observar lo sucedido, comenzó a seguir al coche que continuaban haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, circulando con exceso de velocidad, saltándose semáforos en rojo y poniendo en riesgo a los viandantes, así como al resto de conductores. Tras una corta persecución, los policías lo interceptaron y localizaron en su interior una hoz y una navaja, además de la navaja que portaba el hombre en uno de sus bolsillos y un bote de trankimazin en el bolso de la mujer.
Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad y además a la mujer por un delito contra la seguridad vial. El policía resultó lesionado leve por la intervención.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.