La Policía Nacional detiene a ocho personas que se dedicaban a comprar en páginas webs utilizando numeraciones de tarjetas fraudulentas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, seis mujeres y dos hombres de entre 20 y 52 años, de origen español y brasileño, como presuntas autoras de un delito de estafa continuada, tras al parecer comprar productos en páginas web con numeraciones de tarjetas fraudulentas. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios, uno en Valencia y otro en Aldaia, donde intervinieron dos ordenadores portátiles, dos teléfonos móviles, diversa documentación y dos placas de vitrocerámica.
Las investigaciones se iniciaron en junio al tener conocimiento los policías de diversas denuncias en todo el territorio español de la utilización fraudulenta de numeraciones de tarjetas de crédito para la compra de productos a través de páginas de anuncios de internet.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que para comprar dichos productos además de utilizar numeraciones de tarjetas, estaban utilizando identidades reales que se asociaban a las mismas, aunque no fueran los titulares de éstas.
En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que los domicilios en los que entregaban los productos ni correspondían con los titulares de las tarjetas ni con las identidades utilizadas para la compra.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la persona que recibía el material y que vivía en la provincia de Tarragona, por lo que tras ser localizada fue detenida como presunta autora de un delito de estafa continuada, así como que formaba parte de un grupo estructurado.
Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron conocer que se trataba de un grupo estructurado e identificaron a cinco personas consideradas las receptoras del material comprado ilícitamente; a la persona intermediaria que les habría propuesto el negocio; a otra que crearía las páginas web para la compra y venta de productos; y al último escalón que recepcionaba el producto y lo vendía a través de páginas web de compra y venta.
Las detenciones se realizaron en distintas fases y se practicaron dos registros domiciliarios, en Valencia y Aldaia, donde intervinieron dos ordenadores portátiles, dos teléfonos móviles, dos placas de vitrocerámica y diversa documentación.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, de la Comisaría de Xirivella, de Tarragona y de Zaragoza.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.