VALENCIA | SOCIEDAD

La Policía Nacional detiene instantes después a un hombre que se hizo pasar por policía

ELPERIODIC.COM - 28/02/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada sobre las doce y media en las inmediaciones del edificio del reloj de Valencia a un hombre de 30 años, de origen pakistaní, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, tras hacerse pasar por policía y abordar a una pareja y exigirles que le enseñasen su documentación y objetos personales, no consiguiéndolo ya que les generó desconfianza. Los agentes le intervinieron una bolsa blanca con el logotipo de Policía y escrito su nombre y una bufanda tubular.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de esta noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la plaza de Europa de Valencia fueron requeridos por una pareja que momentos antes había sido abordada por un hombre que se había identificado como policía al mostrarles una especie de placa policial.

Los policías averiguaron que en el momento que les sacaba la supuesta placa y se identificaba como policía secreta, les había exigido que le mostrasen su documentación personal y todos los objetos que llevaban, negándose ambos ya que en todo momento les había inspirado desconfianza.

Cuando se marchaban, las víctimas escucharon que les amenazaba con trasladarlos a dependencias policiales, así como les insultaba profiriendo gritos y frases tales como hijos de puta.

Los agentes dieron una batida por la zona y localizaron a un hombre que coincidía con las características físicas facilitadas, por lo que tras realizarle un cacheo superficial le localizaron una bolsa de color blanco con el logotipo del Cuerpo Nacional de Policía impreso en una de sus caras y escrito sobre la misma su nombre.

Finalmente, los policías después de realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.