La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo de cable en la red de autovías y recupera 1.800 kilos de este material
El domicilio de uno de los detenidos era usado como almacén clandestino del cable sustraído
La colaboración ciudadana resultó fundamental para el esclarecimiento de los hechos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 24 y 45 años, de origen español y polaco respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y se han incautado de 1.800 kilogramos de cobre que tenían almacenado en la vivienda de uno de ellos. El almacén utilizado por uno de los detenidos contaba con todo el material y herramientas necesario para la manipulación, pelado y almacenaje del cobre presuntamente sustraído.
Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo, cuando se recibió una llamada telefónica en el 091en la que comunicaba que un hombre estaba descargando en una vivienda del barrio de Benicalap una gran cantidad de cable de cobre.
Rápidamente se dirigieron hasta el lugar varias dotaciones de policía y localizaron a un hombre que al percatarse de la presencia policial salió corriendo.
Los agentes identificaron al sospechoso y tras realizar las comprobaciones oportunas efectuaron un registro en su domicilio, donde comprobaron que tenía el mismo como almacén clandestino de cable de cobre presuntamente sustraído. Los agentes durante el registro, comprobaron que en la vivienda había 1.800 kilogramos de cobre, además de material y herramientas para el pelado y el tratamiento del mismo.
Ante las evidencias de los hechos, los agentes lo detuvieron por un presunto delito de receptación y de robo con fuerza.
Continuando con las pesquisas, los investigadores averiguaron que el cable de cobre, al parecer, pertenecía a diferentes robos perpetrados en el alumbrado y las comunicaciones en la red de autovías. Como consecuencia de las diversas investigaciones realizadas, los policías, comprobaron que otro hombre habría participado en los hechos, por lo que tras identificarlo lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez fueron oídos en declaración, no sin ser advertidos antes de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueren requeridos para ello.