elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por cinco robos con violencia e intimidación

  • Fueron arrestados inmediatamente tras intentar un robo en un bar de la avenida de Waskman

  • Obligaban a las víctimas a permanecer en el suelo hasta desvalijar la caja registradora

  • Huían en vehículos que previamente habían sustraído

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 37 años, de origen español, como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación y dos de robo de vehículo. Fueron arrestados cuando huían después de intentar cometer un robo con violencia en un bar situado en el distrito de Russafa.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre, al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia e intimidación en diferentes establecimientos, de Alfafar con especial incidencia en el distrito valenciano de Russafa.

Los robos se cometían normalmente en las horas de apertura o cierre del local, cuando no había clientes. Los sospechosos, dos varones, actuaban con el rostro cubierto e intimidaban a las víctimas con armas de fuego, cuchillos, un hacha o destornilladores, obligándoles a permanecer en el suelo, hasta desvalijar la caja registradora y las máquinas tragaperras, huyendo rápidamente en vehículos previamente sustraídos. En una ocasión utilizaron una tapa de alcantarilla para fracturar una de las tragaperras de un bar.

El último golpe perpetrado ocurrió en un bar situado en las inmediaciones de la avenida Doctor Waskman de Valencia, cuando fueron sorprendidos por un cliente que entró en el establecimiento. En ese momento emprendieron la huída a la carrera, siendo observados por una patrulla de la Policía Nacional que en esos momentos pasaba por el lugar. Tras ser perseguidos fueron alcanzados y arrestados como presuntos autores de un robo con violencia o intimidación. Durante la persecución, los ahora detenidos arrojaron al suelo las prendas con las que se cubrían el rostro, como un gorro, una bufanda y unos guantes, así como un cuchillo y una navaja, que fueron posteriormente recuperados por los agentes.

Los policías han realizados dos registros domiciliarios en donde han intervenido:

Dos teléfonos móviles.
Un cuchillo jamonero.
Tres navajas.
Un hacha.
Dos destornilladores.
Varios pares de guantes.
Un gorro de lana.
Un pasamontañas.

Como consecuencia de las investigaciones, se les imputan un total de cinco robos con violencia e intimidación, tres cometidos en el distrito de Russafa y dos en Alfafar, así como dos delitos de robo de vehículo.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Dieciséis de Valencia.

Subir