La Policía Nacional detiene a un hombre por quebrantar una medida cautelar al estar junto a la víctima
Tenía en vigor una orden de prohibición de aproximación y comunicación con ella por cualquier medio
La mujer se reunió con él tras salir de un edificio
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. El ahora arrestado fue sorprendido por agentes de la UFAM, unidad especializada de protección de víctimas de violencia de género, cuando se encontraba con la víctima.
Los hechos ocurrieron cuando agentes especializados en la protección de víctimas de violencia de género estaban realizando una vigilancia discreta a una víctima en Valencia, en las inmediaciones de un edificio en el que sabían que estaba la mujer. En el transcurso de ésta y de la cual desconocía la mujer, vieron como salía del edificio y se acercaba a un hombre al que le sonría, para a continuación darle un beso en la boca y acercarse a un coche.
Los policías se percataron que este hombre era el que tenía en vigor una orden de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros sobre esa mujer, así como de dónde viva, trabaje o se encuentre por cualquier causa como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, por lo que fue interceptado y separado de inmediato de la mujer. Los policías avisaron a la agente encargada del seguimiento de las medidas cautelares y que se entrevistó de inmediato con la víctima.
Los agentes tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Los policías que participaron en esta intervención y detención pertenecen a la UFAM Protección de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia que presta atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género, doméstica y sexual.