La Policía Nacional detiene a un hombre que dijo ser policía a otro para sustraerle la cartera
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el centro de Valencia durante la madrugada del viernes a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor del delito de robo con violencia e intimidación tras abordar a un viandante de nacionalidad pakistaní y obligarlo a entregarle su cartera a la fuerza.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando un indicativo policial que realizaba labores de prevención observó como un varón zarandeaba a otro e intentaba cogerle un carro de compra. En ese instante, la víctima observó el coche de policía, se zafó de su agresor y consiguió dirigirse, muy nervioso, hacia la patrulla para solicitar ayuda.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso, que llevaba la capucha puesta cuando abordó a la víctima, simuló ser policía para requerirle la cartera. En ese momento, el perjudicado le solicitó la documentación que lo acreditara como agente. Fue entonces cuando al parecer, el ahora detenido lo agarró del pecho de forma violenta y lo zarandeó con fuerza mientras lo amenazaba.
Los agentes también averiguaron que el sospechoso le introdujo presuntamente la mano en el bolsillo de la chaqueta a la víctima y extrajo el teléfono móvil, lo que dio lugar a un forcejo entre ambos que provocó que se le cayera al suelo el móvil y la víctima pudiera recuperarlo, momento en que ésta observó a un indicativo policial por lo que tras lograr zafarse, les pidió ayuda.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.