La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de los delitos de hurto y estafa
El sospechoso realizó un extracto de 3.000 euros y gastó 1.985 euros en comercios
Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un hombre de 31 años, de origen rumano, como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, tras apoderarse de la cartera con documentación y tarjetas de otro hombre con el que había quedado para hablar de negocios y realizar una serie de gastos que ascendían a un total de 4.985 euros.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero al tener conocimiento los policías que un hombre había quedado en un hotel de Valencia con otro para hablar de unos negocios, para posteriormente ir a cenar a un restaurante, donde al parecer, aprovechando que la víctima había ido al servicio se apoderó de su cartera con toda la documentación y 300 euros, así como de un teléfono móvil de la marca Samsung valorado en unos 400 euros. Con la excusa de ir a fumar se marchó del lugar.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que al día siguiente el sospechoso, al parecer, había realizado unos cargos con una de las tarjetas sustraídas por un valor total de 4.985 euros, de los cuales 3.000 euros fueron extraídos en un cajero automático y el resto en gastos en un comercio.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron ayer como presunto autor de los delitos de hurto y estafa.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.