La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de amenazar a otro con un arma por una supuesta deuda
Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la mañana en el distrito de Patraix de Valencia a un hombre de 59 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas, tras al parecer esgrimir un arma a otro exigiéndole el pago de una supuesta deuda. Los agentes le intervinieron una navaja con mango de madera de unos siete centímetros de hoja, un cúter con una cuchilla de unos diez centímetros de hoja y una cuchilla de unos diez centímetros de hoja.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por una persona en el distrito de Patraix de Valencia. El hombre muy nervioso les contó que había sido amenazado por otro cuando salía de un establecimiento, con una cuchilla o navaja colocándosela en la barriga, preguntándole de forma amenazante si no sabía quién era él.
Los agentes averiguaron que el sospechoso habría sacado de una bandolera que llevaba, un cúter y se lo habría colocado en el cuello a la vez que le exigía que arreglara un problema con su pareja o le cortaría el cuello o mandaría a alguien el encargo. La víctima logró zafarse y se refugió en su domicilio. Transcurridos unos minutos salió de su casa y como volvía a estar en la calle esperándolo, momento que vió a la patrulla policial y se lo comunicó.
Los policías localizaron en las inmediaciones al sospechoso que reconoció haberle exigido el pago de 800 euros que presuntamente debía a su pareja, negando haber utilizado cualquier arma. Los policías en el cacheo de seguridad le encontraron en su bandolera una navaja con mango de madera de unos siete centímetros de hoja. Localizaron un cúter con una cuchilla de unos diez centímetros de hoja y una cuchilla de unos diez centímetros de hoja en el suelo y en una papelera cercana.
Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron una navaja con mango de madera de unos siete centímetros de hoja, un cúter con una cuchilla de unos diez centímetros de hoja y una cuchilla de unos diez centímetros de hoja.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.