La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de acceder a un colegio en obras para robar
Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada en el distrito de Exposició de Valencia a un hombre de 29 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras acceder a un colegio que se encontraba en obras apalancando el vallado perimetral y extraer del interior material de aluminio. Los agentes localizaron un carro de compra con seis ventanales y en el interior del colegio cuatro ventanales desmontados en 16 listones de aluminio.
Los hechos ocurrieron el miércoles de madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un colegio en obras del distrito de Exposició de Valencia donde al parecer se escuchaban fuertes golpes.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron a un hombre saltando desde el interior del colegio cayendo sobre unos matorrales y quedándose agazapado para evitar ser descubierto, así como averiguaron que momentos antes éste había accedido apalancando el vallado exterior del colegio sacando aluminio.
Los policías localizaron a escasos metros un carro de compra con seis ventanales de grandes dimensiones de aluminio así como en el interior del colegio otros cuatro ventanales desarmados en 16 listones de aluminio preparados y amontonados.
Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.