La Policía Nacional detiene a cuatro hombres tras agredir a un vendedor de flores en las inmediaciones de una discoteca
La víctima fue trasladada al hospital General de Valencia
Un indicativo policial camuflado observó a cuatro jóvenes como propinaban patadas en la cabeza a otra persona que se encontraba en el suelo
Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a cuatro hombres, de entre 20 y 28 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras propinar puñetazos y patadas a otra persona para arrebatarle la cartera. La víctima un hombre de 47 años, de origen indio, presentaba una herida sangrante en el ojo izquierdo así como en el labio, motivo por el que fue trasladada en ambulancia al hospital General de Valencia.
A uno de los detenidos también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad tras propinarle diversas patadas a uno de los policías en el momento de la detención.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a las inmediaciones de una discoteca de Valencia, donde al parecer unos jóvenes se encontraban agrediendo a una persona que vendía flores.
Inmediatamente, los indicativos policiales se dirigieron al lugar, llegando en un primer momento un indicativo camuflado que observó como cuatro jóvenes le daban patadas en la cabeza a una persona que se encontraba en el suelo contra un contenedor.
Éstos al percatarse de la llegada de la Policía, intentaron huir, siendo interceptados por el vehículo policial camuflado que tras identificarse como policías les dieron el alto, momento en que uno de ellos se dio a la fuga, siendo interceptado por uno de los agentes, al cual le lanzó diversas patadas dándole en las extremidades inferiores, consiguiendo que cayese al suelo.
Los policías averiguaron que momentos antes una persona que se dedicaba a la venta de rosas, se había acercado a cuatro jóvenes para ofrecérselas, momento en que comenzaron a empujarla e intentaron sustraerle la cartera, para lo que le propinaron puñetazos y patadas, tirándola al suelo, donde continuaron con los golpes, hasta que consiguieron arrebatarle la cartera que contenía 30 euros.
Los agentes tras identificar a los sospechosos les cachearon, localizándole a uno de ellos la cartera de la víctima vacía. Más tarde, ya en dependencias policiales, a dos de los presuntos autores les localizaron el dinero.
Finalmente, los policías detuvieron a los hombres por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones y a uno de ellos además le fue imputado un delito de atentado a agente de la autoridad.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.