elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco personas más por robos en domicilios en 48 horas

La Policía Nacional detiene a cinco personas más por robos en domicilios en 48 horas
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a cinco personas más por robos en domicilios en 48 horas - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en 48 horas en Valencia a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de origen rumano y croata, respectivamente, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en domicilio. Los policías les intervinieron herramientas utilizadas en las aperturas de puertas, así como efectos sustraídos en un robo cometido esa misma mañana de su arresto y las arrestadas llevaban marcadores para las puertas y un plástico utilizado para la apertura por resbalón de las puertas.

    Las detenciones se han producido en el marco del dispositivo de prevención de robos en domicilios establecido en esta época estival, los agentes sorprendieron a las mujeres saliendo de un portal y a los hombres tratando de huir de la ciudad de Valencia a gran velocidad.

    Croatas arrestadas

    Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención en la zona de Ruzafa observaron como dos mujeres en actitud sospechosa salían de un portal por lo que les dieron el alto, haciendo caso omiso, a la vez que una de ellas tiraba al suelo un trozo de plástico utilizado para la apertura de puertas por el método del resbalón.

    Al ser interceptadas se mostraron muy nerviosas negando en todo momento haber entrado al edificio, llegando una de ellas a ponerse agresiva con los agentes, que les localizaron entres sus pertenencias, tras el cacheo superficial de seguridad, unos recortes de papel utilizado para "marcar" puertas, dos gafas de sol y dinero. Los policías tras las comprobaciones oportunas las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza e intervinieron el plástico que una de ellas lanzó al suelo.

    Una de las arrestadas tenía en vigor una detención y personación por un juzgado de instrucción de Bilbao por un presunto delito de robo con fuerza.

    Conducción temeraria y sin permiso de conducir

    En la mañana del miércoles agentes de la unidad de motos que patrullaban por la avenida Primado Reig de Valencia vieron a un coche de la marca BMW que al detectar la presencia policial aumentó su velocidad y realizó una maniobra brusca, por lo que los agentes lo pararon unos metros más adelante aunque, los sospechosos trataron de darse a la fuga realizando una conducción temeraria.

    Los policías les localizaron en el interior del vehículo y entres sus pertenencias diversos útiles para la apertura de puertas y joyas, dinero y dispositivos electrónicos. Uno de los sospechosos ocultaba en su ropa interior un pequeño estuche con ganzúas y espadines en su interior. También se les localizó nueves llaves modificadas para ser usadas como impressing, una ganzúa con el mango plastificado, calcetines que suelen colocarse en las manos, dinero, joyas, un reloj, móviles, un navegador, una tablet y un ordenador portátil. Además llevaban un ungüento que utilizan para frotar en la mirilla de las puertas y dificultar la visión y un bote en cuyo interior había útiles para la apertura de puertas.

    Los policías averiguaron que la mayor parte de las joyas y dispositivos electrónicos habían sido sustraídos de un domicilio de Burjassot esa misma mañana, entregándolas a su legítimo propietario.

    Los policías averiguaron que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir en nuestro país y que tenía en vigor una requisitoria policial por un presunto delito de robo con fuerza. Los policías tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y al conductor además como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y otro robo con fuerza.

    Las personas detenidas, a excepción de una de las arrestadas, tienen antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial.

    Estos cinco arrestos se han realizado en el marco del dispositivo de prevención de robos en domicilio en 48 horas, tras los siete detenidos la pasada semana, hacen un total de doce detenidos en diez días.

    Consejos

    - Si observas gente extraña en el portal o merodeando en la calle, no lo dudes, LLAMA al 091
    - Si escuchas ruidos en viviendas que están vacías, LLAMA AL 091
    - NO facilites la entrada al inmueble a desconocidos
    - Si localizas "marcas" o "pestañas" en marco o puerta del domicilio trata de no tocarlas y llama de inmediato al 091

    Subir