La Policía Nacional detiene al autor de cinco robos con arma blanca en peluquerías y en portales de Abastos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 45 años, de origen español, como presunto autor de cinco robos con intimidación, cometidos con arma blanca, todos en el distrito de Abastos. Tres de estos hechos se cometieron en peluquerías y otros dos en portales de fincas, en las que valiéndose de un arma blanca, amenazaba a sus víctimas para apoderarse de la recaudación y de los objetos de valor.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías, de una serie de robos con intimidación cometidos en el distrito de Abastos. Tres de estos hechos se produjeron en peluquerías, y dos en portales de fincas, donde un hombre, utilizando un arma blanca, amenazaba a sus víctimas para apoderarse de la recaudación y de los efectos de valor.
El último hecho ocurrió en una peluquería de Abastos el día 31 de octubre sobre las tres de la tarde, cuando un hombre accedió al interior tapándose la cabeza con la capucha de la sudadera y la cara con un pañuelo, e intimidando a la propietaria con un cuchillo de grandes dimensiones, se apoderó de 700 euros.
Diez días antes, también en el distrito de Abastos, una joven de veinte años accedió al portal de su domicilio y antes de que se cerrara la puerta del patio, un hombre consiguió entrar y mediante intimidación verbal le sustrajo un teléfono móvil, huyendo rápidamente.
El día 17 de octubre a las cuatro menos cuarto de la tarde, igualmente en otra peluquería, un hombre con el rostro cubierto por una gorra, accedió al interior y con un cuchillo de grandes dimensiones intimidó a la propietaria exigiéndola el dinero de la recaudación. La propietaria se resistió e intento arrebatar el arma al sospechoso, por lo que resultó herida con un corte en la mano derecha.
Siete días antes se produjo el primer robo en una peluquería de Abastos, donde un hombre con un casco de moto entró en el local, e intimidando a las trabajadoras con un cuchillo, se apoderó de la recaudación y de un teléfono móvil, huyendo del lugar rápidamente.
Siguiendo varias pesquisas y fruto de arduas y complicadas investigaciones, ya que el sospechoso tomaba medidas para evitar ser reconocido, los agentes identificaron al presunto autor, un ciudadano español de 45 años, al que localizaron el sábado y le arrestaron imputándole cinco robos con intimidación.
El detenido, con antecedentes policiales, pasó el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Valencia, que decretó su ingreso en prisión.