La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa
La estafa asciende a un valor superior a los 80.000 euros
Las estafas se produjeron en una entidad bancaria, en una empresa de telefonía móvil y en un centro comercial
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas, una mujer y dos hombres, de entre 31 y 45 años, de origen cubano y español, como presuntos autores de un delito continuado de estafa a una entidad bancaria, una empresa de telefonía móvil y un centro comercial, cuyo valor asciende a más de 80.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron en septiembre, cuando los policías detectaron 17 ventas de teléfonos móviles nuevos en un establecimiento comercial de Valencia por parte de una misma persona.
Durante las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que una empresa de telefonía móvil había interpuesto una denuncia en la Comisaría de Alcobendas (Madrid) contra una persona, de origen cubano, que había contratado 166 líneas de telefonía móvil, al parecer, de forma fraudulenta, causando un perjuicio de unos 65.000 euros a la empresa, entre el consumo generado y el valor de los terminales telefónicos.
Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que la pareja sentimental de esta persona, también había realizado numerosas ventas de terminales telefónicos.
El modus operandi consistía en contratar líneas telefónicas aportando datos ficticios, para a continuación vender los teléfonos en casas de compra-venta y obtener un beneficio económico.
En el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron que una persona, de origen cubano, había formalizado una serie de tarjetas de compra de un establecimiento comercial, adquiriendo con éstas artículos de telefonía móvil por un valor de 4.000 euros.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que este mismo mes, un hombre que decía ser médico, se había presentado en una entidad bancaria de Gijón con la intención de abrir una cuenta a la que transferiría unos 26.000 euros ese mismo día. En ese momento se presentó su compañero sentimental que corroboró los hechos.
La empleada de la entidad bancaria autorizó una tarjeta de crédito con un saldo de 10.000 euros y ese mismo día, el sospechoso realizó tres transferencias, dos a su compañero y una a su hermana, que las cobraron inmediatamente.
Tras su localización, estas tres personas fueron detenidas por un presunto delito de estafa continuada.
Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, dos pasaron a disposición judicial, mientras que la mujer tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.