La Policía de la Generalitat activa un operativo especial durante las Fallas de València
Hasta el 19 de marzo se refuerza la vigilancia en estaciones de metro y áreas de gran concurrencia pública por espectáculos pirotécnicos y actos falleros
La Policía de la Generalitat desarrolla durante estos días un operativo especial de control en diversos puntos neurálgicos de las celebraciones falleras en la ciudad de València. El dispositivo, que se realiza en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local de València, tiene como objetivo el refuerzo de la seguridad en estaciones de metro y las áreas de mayor afluencia de público durante espectáculos pirotécnicos, actos falleros y festivos.
El dispositivo desplegado por la unidad de Policía Nacional adscrita a la Generalitat se centra en el control de las estaciones de metro que se mantienen cerradas durante la celebración de espectáculos pirotécnicos como mascletàs y castillos de fuegos artificiales. Por otro lado, las unidades desplegadas se encargan de mantener la seguridad en torno a los actos falleros de mayor afluencia, como ofrendas y entregas de premios, además de la seguridad durante los festejos taurinos en el coso de la calle Xàtiva, asegurando el mantenimiento de la seguridad durante el desarrollo de la Feria de Fallas, y haciendo especial hincapié en el control de la reventa ilegal de entradas.
Además, la Policía de la Generalitat seguirá desarrollando durante el periodo fallero las actuaciones habituales relacionadas con la atención al ciudadano y el mantenimiento de la seguridad de personas y edificios. También se refuerza la protección de personalidades y lugares estratégicos, como centros sanitarios.
La campaña abarca todas las zonas de especial concurrencia durante las celebraciones falleras, con especial incidencia en zonas céntricas con afluencia masiva de personas.