VALENCIA | SUCESOS

La Policía evita que un hombre salte desde el balcón de su casa en el Marítim de Valencia

ELPERIODIC.COM - 03/06/2021

Cerró la puerta de su casa con llave para evitar que entrasen y los agentes tuvieron que llegar a él desde fuera

Agentes de la Policía Nacional han evitado este miércoles en Valencia que un hombre se quitase la vida, después de que éste se subiese a una silla en el balcón de su vivienda, ubicada en una segunda planta, con la intención de arrojarse a la vía pública. Los agentes tuvieron que acceder al piso por el balcón, pues el hombre había cerrado la puerta con llave para evitar que entrasen e impidiesen que llevase a cabo su propósito.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las dos y media de la tarde, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una vivienda del distrito valenciano de Marítim, donde al parecer una persona estaría subida a una silla en el balcón y pretendería lanzarse.

Rápidamente los policías acudieron al lugar, comprobando que un hombre se encontraba en su domicilio fuera de sí, gritando que iba a quitarse la vida, por lo que solicitaron el apoyo de otra dotación policial, así como la asistencia de un indicativo sanitario.

Los agentes comprobaron que esta persona había cerrado la puerta de su vivienda con llave, a fin de impedir que los agentes pudiesen acceder al interior para evitar que llevara a cabo su propósito. Los policías pudieron escuchar al hombre tras la puerta, gritando que le dejasen en paz, que quería quitarse la vida y que no se lo iban a impedir.

Ante tal extremo, los agentes solicitaron la presencia de los bomberos, logrando finalmente acceder junto a estos a la vivienda a través del balcón, empleando para ello la cesta destinada al efecto.

El hombre, al percatarse de la llegada de los agentes, bajó rápidamente las persianas, a fin de evitar que entrasen en el domicilio, logrando los policías bloquearla con las manos y acceder al inmueble. En ese momento, este ciudadano arremetió contra los agentes, que repelieron la agresión empleando el escudo protector, cayendo todos al suelo y logrando inmovilizarlo a fin de evitar que pusiese en peligro su vida.

Finalmente, fue trasladado por los sanitarios hasta un centro hospitalario de la ciudad, donde quedó ingresado.