elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene al presunto autor de nueve robos con violencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de nueve delitos de robo con violencia, uno de robo con fuerza de vehículo, uno de delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agente de la autoridad. Han recuperado un Ford Orion sustraído que el ahora detenido al parecer utilizaba para la comisión de los robos con violencia.

    Agentes del grupo de sirlas de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre las dos menos veinte del mediodía del martes en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, a un hombre de 38 años, de origen español, que al parecer se dedicaba a la comisión de robos con violencia por el procedimiento del tirón.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que se estaban produciendo una serie de robos con violencia en los que el presunto autor siempre utilizaba el mismo “modus operandi” que consistía en sustraer bolsos a mujeres de edad avanzada, para posteriormente huir del lugar en un Ford Orion.

    Como consecuencia de las investigaciones los policías pudieron averiguar que el presunto autor de los hechos, era un hombre de 38 años, de origen español, así como que el coche que utilizaba, un Ford Orion, al parecer había sido sustraído en Chirivella el pasado 26 de febrero, por lo que los agentes establecieron un dispositivo para localizar al coche y al sospechoso.

    En el trascurso del dispositivo, el pasado lunes, los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido dos robos con violencia, el primero en Picaña y el otro en la calle Ángel de Alcazar de Valencia, en los que las características del autor y del coche utilizado coincidían plenamente con las del sospechoso, por lo que rápidamente los agentes dieron una batida por esa zona, localizando sobre las dos del mediodía al sospechoso conduciendo el Ford Orion por las inmediaciones de la calle Guillem de Castro.

    Ante tales hechos, rápidamente, los policías le dieron el alto, momento en el que el sospechoso les embistió sin llegar a alcanzarles, dándose a la fuga a toda velocidad, causando daños tanto en el mobiliario urbano como en algún coche estacionado en las inmediaciones.

    Finalmente, los agentes localizaron al día siguiente en la avenida Blasco Ibáñez al sospechoso, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención. El Ford Orion fue localizado y recuperado al día siguiente en la calle Canoners de Valencia.

    Tras una elaborada investigación, los policías consideran al ahora detenido el presuntos autor de nueve delitos de robo con violencia cometidos por el procedimiento del tirón desde el desde el 17 de febrero al 2 de marzo, siete de ellos en Valencia, y los otros dos en Chirivella y Picaña, así como también de el robo con fuerza del Ford Orion cometido el día 26 de febrero en Chirivella, y un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

    El detenido, con antecedentes policiales, paso a disposición judicial.

    Subir