VALENCIA | SOCIEDAD

La Policía controla en Valencia el uso de mascarillas dentro de los coches

VICENTE SORO - 20/05/2020

Su uso es obligatorio cuando las personas no sean convivientes

La Policía Local de Valencia va a realizar controles desde este jueves para regular el uso adecuado de la mascarilla en los vehículos. Su uso es obligatorio siempre y cuando las personas que ocupen el vehículo no sean convivientes. Además, deberán ocupar un máximo de dos asientos por fila.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, asegura que van a seguir trabajando “para garantizar el cumplimiento de las normas en la ciudad de Valencia” con el objetivo de asegurar la seguridad de la ciudadanía. Los controles de la Policía Local se realizarán en cualquier parte de la ciudad.

Esta normativa está recogida en el BOE del pasado 3 de mayo, en el que se establece que en los transportes privados particulares “podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos, siempre que utilicen mascarillas”.

Si los pasajeros del vehículo conviven en el mismo domicilio no estarán obligados a usar las mascarillas y podrán ocupar todos los asientos disponibles, sin ningún tipo de restricción.