Piotr Beczała inaugura el primer ciclo que Les Arts dedica al ‘lied’
El tenor interpreta, acompañado al piano por Sarah Tysman, canciones de Bixio, De Curtis, Dvořák, Karłowicz, Leoncavallo y Rajmáninov
El tenor Piotr BeczaÅa inaugura este domingo 20 de octubre, a las 18.00 h, el primer ciclo que el Palau de les Arts dedica al ‘lied’, en el que participarán algunas de las voces de más prestigio en el panorama lírico.
La actuación supone también el debut en Les Arts del cotizado intérprete, conocido por el gran público por su brillante carrera operística, especialmente por sus papeles en títulos de Verdi, Puccini y del repertorio francés, que compagina con actuaciones exitosas en las principales salas de concierto del mundo.
Acompañado al piano por Sarah Tysman, BeczaÅa propone un programa variado para disfrutar de la ductilidad y la expresividad de sus interpretaciones, con canciones de Bixio, De Curtis, DvoÅák, KarÅowicz, Leoncavallo y Rajmáninov, así como arias de óperas de Bizet, Massenet y Verdi.
La Sala Principal es el marco del ciclo ‘Les Arts és Lied’ donde, además de Piotr BeczaÅa, actuarán estrellas como la ‘mezzosoprano’ Violeta Urmana (17 de noviembre), el contratenor Philippe Jaroussky (12 de enero), el barítono Simon Keenlyside (1 de febrero) y la soprano Ainhoa Arteta (15 de marzo).
Les Arts informa de que el importe de las entradas para cada recital de ‘Les Arts és Lied’ oscila entre 20 y 40 euros. En este sentido, se recuerda que los interesados en todo el ciclo pueden adquirir el Passe Lied-Grans Veus, que, con un precio a partir de 117 euros, incluye las cinco sesiones, además del concierto de Joyce DiDonato con la orquesta Il Pomo d’Oro, dedicado íntegramente al repertorio barroco.
Asimismo, el Palau de les Arts ha puesto a la venta 50 abonos para el ciclo de ‘lied’ por 50 euros para titulares del Carnet Jove del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). El Passe 5 Liedx50 ofrece al público más joven una serie completa de localidades por 50 euros en la zona de mejor visibilidad de la Sala Principal, lo que supone un precio de 10 euros para cada recital.