La pintora Aleksandra Istorik, con solo 22 años, inaugura su propia galería de arte en el centro histórico de València
El nuevo espacio abre sus puertas al público mañana, 9 de marzo, a las 18:30 h en el mismo lugar donde se ubicó la conocida galería Val i 30, en la Calle Almirante, 1
Aleksandra Istorik Gallery reúne las pinturas de la artista y será un lugar de proyección de la obra de pintores, escultores, dibujantes, ilustradores y grafiteros
Aleksandra Istorik inaugura mañana su propia galería de arte en pleno centro de València, concretamente en la Calle Almirante número 1, en un espacio único y con mucha historia porque hace 27 años albergó otra galería de arte -Val i 30-, que trabajó con famosos grupos como El Paso y el Equipo Crónica, considerados hoy exponentes de la llamada vanguardia clásica española.
La joven artista, que desde el año 2019 expone su obra en formato digital y en el verano de 2022 creó un espacio expositivo de sus pinturas en el Hotel Balneario Las Arenas, frente al mar, da ahora el salto creando una galería en este lugar emblemático, a través del que dará a conocer su obra y la de diferentes tipos de artistas, como pintores, escultores, dibujantes, ilustradores y grafiteros.
Aleksandra Istorik es una promesa del arte contemporáneo, formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de València y en la Academia de las Artes de San Petersburgo. La artista, con residencia en la ciudad de València, ha iniciado su carrera artística con gran fuerza. A pesar de su juventud, ya ha mostrado su obra en galerías internacionales y ferias de arte en València, Madrid, Barcelona, Marbella y muchos salones expositivos de Europa, como Karlsruhe en Alemania, Art Capital en París, Colonia y San Petersburgo.
Con solo 22 años ya ha dado reiteradas muestras de su talento y su espíritu emprendedor llevando el arte a múltiples escenarios, más allá de las salas de exposiciones. Istorik ya es conocida por iniciativas como ‘Arte en directo’, en el Hotel Balneario las Arenas y el Aeropuerto de València, en las que ha pintado sus lienzos interactuando con el público y haciéndole partícipe de su proceso creativo.
Ahora Aleksandra Istorik ha cumplido su sueño de abrir su galería personal y ayudar a otros artistas en la proyección de su trabajo e invita a conocer Aleksandra Istorik Gallery a quien lo desee. “La galería espera a todo el mundo tanto el día de la inauguración como a posteriori. Está abierta a todas las personas e iniciativas”, afirma, destacando el carácter participativo de este nuevo espacio cultural enclavado en el centro histórico de la ciudad.