El PP pide a Ribó que defienda a los conductores de la EMT en su petición a Sanitat de ser vacunados como personal esencial de riesgo
Mundina anuncia la presentación de una moción en la comisión de Movilidad para exigir que el gobierno municipal demande a la conselleria de Sanitat que se vacune a los conductores de la EMT, tal y como ha pedido el comité de empresa y sus sindicatos
El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha anunciado hoy la presentación de una moción a la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia “para exigir al alcalde Ribó y al concejal Grezzi que defiendan al colectivo de conductores de la EMT en su petición de que se les vacune contra el COVID como profesionales de esenciales y de riesgo”.
“Es incomprensible que tenga que ser el comité de empresa el que se dirija a la conselleria de Sanitat para defender la salud y la seguridad en el trabajo de los conductores de la EMT. Deberían haber sido sus máximos representantes, los señores Ribó y Grezzi, los que se dirigieran a las autoridades sanitarias pidiendo la vacunación de los conductores por considerarlos personal esencial de riego”, ha denunciado concejal del PP.
Mundina ha explicado que “los conductores trabajan más de ocho horas dentro de un autobús, que es un habitáculo cerrado, y muchos de ellos no tienen mamparas de separación y sistema de ventilación”.
El servicio de transporte público que presta la EMT, ha reiterado, “es imprescindible para el funcionamiento de la ciudad y requiere que, cuanto antes, se garantice al máximo la seguridad y salud laboral de los conductores”.
Por ello, ha concluido el edil popular, “exigimos que Ribó y Grezzi negocien con la consellería la vacunación de los conductores, y que les defiendan verdaderamente, y no hagan como otras veces que descargan en ellos su responsabilidad de la mala gestión de la empresa”.