EU pide explicaciones sobre la destrucción de armas de un grupo neonazi por parte de la Guardia Civil
El diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno sobre el irregular procedimiento de destrucción por parte de la Guardia Civil de las armas que constituían una prueba en un juicio contra un grupo neonazi en Valencia. “Nos parece un hecho gravísimo que se produjera esta destrucción sin que se informara al Tribunal Superior de Justicia. Queremos respuestas porque, como mínimo, los hechos podrían ser muestra de un mal funcionamiento, y además podrían esconder incluso un delito de destrucción de pruebas si se demostrara la relación entre elementos de la Guardia Civil y de grupúsculos neonazis”, advierte Sixto.
El parlamentario de izquierdas afirma que lo ocurrido “es alarmante y es necesaria una investigación interna para poner en claro las responsabilidades concretas, el mal funcionamiento, y en su caso, el posible delito que se haya podido cometer”.
El juicio contra este grupo neonazi se realizará próximamente, “y si la destrucción de pruebas que ha supuesto la eliminación de las armas, implica una disminución de condenas o la absolución, habrá una clara responsabilidad en el Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil que se tendrá que depurar necesariamente para evitar las sospechas de connivencia”, alerta Sixto.