Picó: “Estamos cansados de las excusas y de la falta de responsabilidad de Tello”
La concejal de Cs, pedirá explicaciones en el consejo de administración del Palau de la Música, convocado por el robo de 5.000 euros, “la última consecuencia de la catastrófica gestión de Gloria Tello”
“Estamos cansados de las excusas y de la falta de responsabilidad de la edil de Compromis, Gloria Tello”, ha criticado la concejal de Cs, Amparo Picó, quien ha anunciado que su grupo “pedirá responsabilidades políticas” en el consejo de administración del Palau de la Música, convocado para este jueves, con el único punto en el orden del día de tratar el robo de 5.000 euros que se produjo este verano.
“Es patente la falta de aplicación de los protocolos más básicos de seguridad en el Palau de la Música y se deben depurar responsabilidades. Sin director, sin gerente y ahora sin dinero. Esperamos medidas contundentes, y razonables, por parte de Gloria Tello”, ha declarado Picó, quien ha añadido: “La más razonable, desde luego, sería que Tello reconociera que no está sabiendo gestionar el Palau de la Música, algo que no es una impresión de la oposición, es un hecho que denuncian los propios trabajadores”.
La concejal naranja, ha criticado la “falta de transparencia con la que el equipo de gobierno ha actuado, ya que los hechos ocurrieron en agosto, pero hasta los miembros del consejo de administración se han tenido que enterar por la prensa, hace solo unos días”. “La falta de comunicación y la nula información que hemos tenido los propios consejeros del organismo es una agravante más de la negligente gestión del Palau de la Música”, ha censurado la concejal de Cs.
Por otra parte, Picó ha calificado de “muy desafortunadas” las declaraciones del alcalde, Joan Ribó, quitando importancia al robo por tratarse sólo de 5.000 euros. “Ni los 5.000 euros del Palau, ni los 4 millones de la EMT parecen suficiente para asumir ninguna responsabilidad”, ha apuntado.
Para concluir, la concejal naranja ha recordado que, en abril del 2018 se cayó el trencadís del Palau de la Música, en noviembre de 2018, un trozo de techo de la Sala Iturbi y en junio de 2019 el falso techo de la Sala Rodrigo. “En octubre de 2019 desde Cs denunciamos que el Palau de la Música no gastó 1,5 millones de euros de su presupuesto mientras el edificio se caía a pedazos. Los números están ahí y mientras Tello no asuma su responsabilidad los perjudicados serán los valencianos”, ha sentenciado.