VALENCIA | SOCIEDAD

Una persona con discapacidad intelectual diseñará la felicitación navideña de la Dirección General de Discapacidad

ELPERIODIC.COM - 05/10/2024

Las propuestas se pueden presentar hasta el 31 de octubre y el 5 de diciembre se celebrará la entrega de premios

El Ayuntamiento ha convocado la XXIX edición del certamen de Tarjetas de Navidad 2024 dirigido a personas usuarias de centros de discapacidad intelectual de la ciudad “con el fin de promover la participación y creatividad de este colectivo y visibilizar sus capacidades artísticas para favorecer su autoestima e inclusión social”. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuenta con un presupuesto de 750 euros, que se repartirán en tres premios y 7 accésits. El trabajo más destacado recibirá 300 euros, el segundo premio será de 250 euros y el tercero de 200 euros. Los accésits reconocerán la originalidad, el mensaje, la presentación, el colorido, la técnica, el collage y los valores.

El director General de Discapacidad, Javier Copoví, quien ha destacado que este certamen “también fomenta la reflexión sobre valores como la igualdad, libertad, solidaridad o diversidad”, ha invitado a los usuarios y usuarias de los diferentes centros de discapacidad intelectual de la ciudad “para que participen de esta actividad”. “Además, la tarjeta destacada con el primer premio será la que utilizará la Dirección General de Discapacidad para felicitar la Navidad”, ha celebrado.

Las propuestas se podrán presentar hasta el 31 de octubre y el jurado valorará la originalidad y la creatividad, así como la calidad de las tarjetas de felicitación de Navidad elaboradas en los citados centros, donde los y las artistas recibirán todos los medios necesarios para su creación.

Tal como consta en las bases de la convocatoria, los trabajos realizados deberán presentarse en la Oficina de atención a la discapacidad, ubicada en la calles Amadeo de Saboya, en el edificio Tabacalera. Cada centro deberá presentar un listado de participantes junto con las cartulinas y las tarjetas enumeradas, facilitando las imágenes de cada tarjeta en soporte digital, mediante un pen drive, que será devuelto en el mismo momento.

Javier Copoví ha asegurado que “quienes participen en este concurso pueden expresar a través del arte sus sentimientos, al mismo tiempo que desarrollan habilidades y reflexionan  sobre valores importantes y, además, reforzar su autoestima al ver reconocido su esfuerzo”.

En la anterior edición la tarjeta ganadora fue obra de Esther Aznar, usuaria del centro ocupacional de Isabel de Villena. Y su obra también estuvo presente en 3 autobuses de la EMT, que recorrieron las calles de la ciudad.