La JCF da permiso para utilizar chubasqueros o paraguas en la Ofrenda si llueve
La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, cerrará el acto a medianoche
La Junta Central Fallera de Valencia ha solicitado la colaboración de las comisiones falleras que tienen previsto participar en el segundo día de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ante las inclemencias meteorológicas y el anuncio de lluvias, unas lluvias que solo han caído ligeramente a primeras horas en la ciudad.
Desde el organismo fallero se ha anunciado que se permitirá el uso de medios para resguardarse de la lluvia, como chubasqueros o paraguas, y también se pide a los responsables de las fallas mantener las filas más unidas y aligerar el desfile.
Además, se demanda a las comisiones participantes cuando no llueva aligeren el paso en beneficio de aquellas que lo hagan a continuación.
Unas medidas puestas en marcha porque el uso de paraguas u otros objetos no esta regulado en el reglamento fallero y hacerlo sin el visto bueno ella Junta Central Fallera podría suponer alguna sanción.
La II jornada de la Ofrenda ya ha empezado hace algo más de media hora con el cielo totalmente encapotado y con frío.
Seis sectores falleros desfilarán por la calle San Vicente: La Roqueta Arrancapins, Olivereta, Zaidia, El Carmen, Benicalap y Campanar y casas regionales además de la Falla de Carrera Malilla Isla Cabrera y la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, cuyo inicio de recorrido tiene previsto hacerlo a las 23:20 horas.
Por contra, los espectadores que se concentren en la calle La Paz en dirección a la plaza de la Virgen contemplan el paso de las fallas de los siguientes sectores: Benimámet Burjassot Beniferri, Malvarrosa Cabanyal Betero, Algirós, Poblats al Sud, Quatre Carreres y Pla del Remei Gran Vía.
La pertinaz lluvia mantinal no ha sido obstáculo para que cientos de visitantes hayan acudido a la plaza de la Virgen a contemplar como estab el manto de la figura de la patrona y también a seguir visitando fallas importantes.