Peris: “Mañana 8 de marzo volveremos a llenar las calles porque la igualdad aún es una utopía”
El president de la Generalitat y secretario general del partido, Ximo Puig, asiste al almuerzo organizado como uno de los actos previos a la movilización convocada mañana por el Dia de la Mujer
El PSPV-PSOE ha organizado esta mañana en València el almuerzo ‘Generació igualtat’ como uno de los actos de preparación de la movilización de mañana por el 8M Día de la Mujer. Al acto, amenizado por una charanga formada solo por chicas, ha asistido el president de la Generalitat y secretario general del partido, Ximo Puig, donde ha escuchado las intervenciones de la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Nacional, Rosa Peris, y de la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez. Peris ha hecho un llamamiento a la movilización en las manifestaciones convocadas mañana a lo largo de toda la Comunitat Valenciana porque “la igualdad aún es una utopía”.
La dirigente socialista ha advertido de que, “aunque hemos avanzado mucho, todavía quedan muchos retos por alcanzar” y se ha mostrado segura de que “o los hace el Partido Socialista o nadie los hará”. Peris ha recordado que “los grandes avances que se han producido en materia de igualdad lleven el sello de nuestro partido” y ha señalado que, a pesar de que todavía quedan muchas cosas por hacer, “nadie nos arrancará nunca el orgullo de haber transformado este país de arriba abajo, y haber colocado a las mujeres en el espacio que queremos”.
En el acto, Peris ha indicado que “lo que ha todas nos une es el feminismo, que tiene una hoja de ruta clara y contundente”. La secretaria de Igualdad del PSPV- PSOE también ha instado a “no distraerse de los verdaderamente importante, que es la lucha contra la violencia machista, la ausencia de mujeres en espacios de responsabilidad y el empleo en igualdad”. Así, la también diputada en Les Corts ha animado a que “esta generación haga las cosas bien para que la que venga después y mire hacia atrás sienta el mismo orgullo que nosotras sentimos hoy por Carmen Alborch y todas las que antes que nosotras hicieron un gran partido, una gran sociedad y grande el movimiento feminista”.