Pereira gana el individual de esgrima M20 y la Sala de Burgos en equipos
La Sala d´Armes València logra un meritorio tercer puesto
Pereira, del Club de Esgrima Europeo de Las Rozas, Madrid, se ha proclamado campeón del II Torneo Nacional Junior de Esgrima M20 mientras que por equipos se ha impuesto la Sala de Burgos. Los dos han sido los triunfadores del evento deportivo que se ha disputado en la sala de esta modalidad deportiva del Polideportivo de Benimaclet de Valencia y cuyo desarrollo ha tenido un alto nivel.
Yáñez, del Valladolid Club de Esgrima, ha obtenido el segundo puesto al perder contra Pereira y en tercer lugar quedaron Asensi del CEV y Fernández del Club de Esgrima Europeo.
En equipos el ganó la Sala de Armas de Burgos al vencer al Club de Esgrima Europeo y el tercero fue la Sala d'Armes València en un meritorio puesto.
Valencia ha sido durante dos días el epicentro del mundo de la espada en un campeonato para menores de 20 años, con 200 tiradores de más de 20 clubes, en una competición que ha organizado la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, que preside Vicente Safont y, a la sazón, es directiva de la Federación de Esgrima de España. En la competición ha estado presentes tiradores del equipo nacional habituales en las competiciones europeas y Copas del Mundo.
Safont se ha mostrado satisfecho del nivel de participación de los jóvenes menores de 20 años y las verdaderas promesas del futuro de esta modalidad que tan buen sabor de boca y triunfos ha dado a España en las Olimpiadas. La Federación Valenciana ha contado con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, de la Generalitat Valenciana, de la Academia de Maestros de Esgrima y, por supuesto, de la Federación Española.
Cabe recordar que María Sheila García ganó la prueba femenina del Club de Esgrima Europeo de Las Rozas, Madrid, y el equipo femenino del mismo club ganó en equipos