Un penalti córner de Lola Riera brinda a las Redsticks el título de campeonas del Torneo Internacional de Jaén
La pasada semana se disputó el ‘I Torneo Internacional del Aceite de Oliva’ en la localidad de Alcalá La Real (Jaén) que se disputó del 28 de noviembre hasta el pasado domingo 03 de diciembre y participaron las selecciones absolutas femeninas de España, Bélgica e Irlanda. La competición internacional, disputada a doble enfrentamientos entre los equipos participantes, permitió a las de Adrián Lock continuar con su preparación para el próximo Campeonato del Mundo de Londres 2018.
Tras una intensa semana de hockey, las Redsticks superaron a Irlanda en ambos partidos por 4-2 y 5-2 y cayeron ante Bélgica por 2-3 en el primer duelo. De esta manera, la última jornada, celebrada el pasado domingo, citaba nuevamente a españolas y belgas en la hierba jienense para disputar su último partido con el título de campeonas en juego.
La selección española necesitaba ganar para conseguir alzarse con el trofeo. Tras un partido muy disputado, Carmen Cano adelantaba a los locales en el primer cuarto mientras que Anouk Raes ponía el empate que beneficiaba a las visitantes. En el último cuarto, un penalti córner ejecutado por una especialista en la materia como Lola Riera estampaba el 2-1 en el marcador para darle el título de campeonas del torneo.
La valenciana contribuye así con la conquista de un torneo que deja muy buenas sensaciones para el equipo de Adrián que continúa su puesta a punto para la cita mundialista.
“La sensación del torneo es bastante positiva porque nos ha permitido volver a reunirnos con la selección. Esta concentración y la anterior nos han permitido arrancar otra vez con todo el grupo junto y afrontar el año que tenemos por delante de cara al Mundial de Londres. Para mí, ganar este torneo es siempre positivo aunque sea un torneo amistoso nos ayuda a seguir cogiendo confianza”, afirmaba la jugadora de la SPV-Complutense.