VALENCIA | POLÍTICA

Pedro Sánchez ya está en Valencia para asistir al 40 Congreso Federal del PSOE

ROSA PIQUER - 15/10/2021

Foodtrucks, actuaciones musicales y autobuses tematizados, algunos de los elementos del cónclave socialista

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya está en Valencia para asistir al 40 Congreso Federal de los socialista que lo reelegirá como líder. La cita del PSOE es, sin duda, una prueba de músculo para contrarrestar la puesta en escena del Partido Popular que hace quince días llenaba la plaza de toros de la capital del Turia con Pablo Casado.

Durante tres días, los socialistas de toda España se reúnen en Valencia en un Congreso para el que cuentan con Foodtrucks, escenarios para actuaciones musicales, zonas de cafetería, autobuses tematizados y espacios para charlas y conferencias. Así ha decorado el PSOE su congreso.

Los actos del 40 Congreso han comenzado este viernes con la reunión del Consejo Político Federal y una foto de familia. La alcaldesa de París y candidata de los socialistas a la presidencia de la República Francesa, Anne Hidalgo, ha ofrecido una rueda de prensa y por la tarde habrá diferentes mesas y encuentros con ministros, presidentes autonómicos y dirigentes. 

Abrirán la jornada la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; la propia Hidalgo y el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, con la mesa ‘Avanzamos en Transición Ecológica’.

Por la tarde, Ximo Puig inaugurará el espacio Tomás Meabe con el primer encuentro ‘Entre socialistas’ donde intervendrán los ministros Félix Bolaños y Diana Morant.

En el resto de mesas de la tarde tratarán la transformación digital, con la vicepresidenta primera Nadia Calviño; la ministra Reyes Maroto y los presidentes de Navarra y Extremadura, María Chivite y Guillermo Fernández-Vara; el feminismo, con la ministra Pilar Llop, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y la España rural y el reto demográfico con el ministro Luis Planas, el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz.