La Patrulla Verde Traslada a un pastor alemán y dos gallos de pelea a dependencias municipales
La Patrulla Verde, incluida dentro del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local de Valencia, está destinada de manera exclusiva a la protección y cuidado del medio ambiente, ocupándose de la vigilancia de vertidos, protección de los animales domésticos, los parques y jardines, la Devesa-Albufera, el Jardín del Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otras zonas.
En este contexto, el martes 28 de enero, esta unidad realizó dos servicios diferentes. En el primero, el CNP solicitó que agentes de la Patrulla Verde acudiesen a recoger a un perro de raza Pastor Alemán que se encontraba en el interior de un vehículo cuyo propietario había sido detenido por un delito contra la seguridad vial y el perro parecía agresivo. Los agentes lo sacaron del vehículo y lo trasladaron a Modepran, Centro de Recepción de Animales de Benimamet.
En la otra actuación, en el Camino de las Moreras, los agentes rescataron dos gallos de pelea que iban sueltos en el interior de un vehículo. Uno de ellos tenía la cresta amputada y los espolones preparados para el combate, el otro era un ejemplar joven. Los gallos fueron trasladados al Centro Municipal de Animales Exóticos de Nazaret.