El patrón del Canyamelar llena de sonido cofrade su barrio
El torero Vicente Ruiz "El Soro" regresa a un cortejo donde estuvo hace 22 años
El crucificado a quien tanto pidieron los vecinos del barrio del Canyamelar en las epidemias de cólera, el Cristo de los Afligidos y patrón de esta zona, lo llevaron de nuevo sus cofrades al pecho bajo palio por las calles que él mismo, y según reza la tradición, cuidó y mimo en aquellos años atroces.
El Cristo de los Afligidos salió a los sones de la Marcha Real que interpretó la Banda de Cornetas y Tambores del Canyamelar, en ese blanco impoluto y con energías renovadas sus componentes, y con un palio portado por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que son custodios de la imagen de Carmelo Vicent.
Con una puntualidad correctísima partía el cortejo desde la plaza del Rosario con varias guardias de vestas de la hermandad y otras invitadas para luego tomar el camino el crucificado bajo un fuerte incieso y a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de El Canyamelar.
En el cortejo también iba el torero valenciano de Foios, Vicente Ruiz El Soro, quien volvía a acompañar a ese cristo como hizo hace 22 años, como el mismo reconocía a ElPeriodic.com. “A él nos aclamamos y nos seguiremos aclamando”.