Patrimonio habría decidido sobre la peatonalización de la plaza sobre un pre-proyecto de 7 folios
Los populares denuncian que la decisión no se tomó sobre el proyecto definitivo
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este jueves que la comisión técnica de patrimonio habría tomado la decisión sobre la peatonalización de la plaza sobre un proyecto preliminar de 7 folios, y no sobre el proyecto definitivo.
Así lo ha comunicado la portavoz popular, María José Catalá, durante el desarrollo del pleno del consistorio en el que además se ha pedido la paralización de las obras. Algo que finalmente no ha conseguido los apoyos necesarios.
“El Proyecto completo del diseño no llegó al Ayuntamiento hasta el 12 de marzo, 21 días después que la Comisión de Patrimonio aprobara la actuación”, ha denunciado Catalá, quien ha criticado la falta de transparencia de Giuseppe Grezzi sobre el tema y la falta de acción del PSPV.
Además, según los populares, como consecuencia de la falta de información, la comisión de patrimonio “dio el visto bueno a un proyecto que no cumplía las condiciones de seguridad de las banderolas, con riesgo a no tener la estabilidad suficiente y con posibilidad de que cayera”. Lo que habría supuesto una modificación del presupuesto de más 9.600 €.