elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Patriarca” celebra la Octava del Corpus con laudes, misa solemne, ofrecimiento de espigas y Canto de Alabados

“El Patriarca” celebra la Octava del Corpus con laudes, misa solemne, ofrecimiento de espigas y Canto de Alabados
  • La procesión claustral vespertina se suspende

MÁS FOTOS
“El Patriarca” celebra la Octava del Corpus con laudes, misa solemne, ofrecimiento de espigas y Canto de Alabados - (foto 2)
“El Patriarca” celebra la Octava del Corpus con laudes, misa solemne, ofrecimiento de espigas y Canto de Alabados - (foto 3)

El Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” acoge hoy, jueves, la celebración de la Octava del Corpus que incluye ritos establecidos en el siglo XVI por San Juan de Ribera, fundador del Colegio Seminario, como la misa solemne con canto gregoriano, el ofrecimiento de las espigas y el Canto de Alabados, pero no la solemne procesión por el claustro, que este año se suspende.

De esta forma, la celebración de la Octava del Corpus ha dado comienzo esta mañana en la iglesia del Patriarca, a las 9.30 horas, con el canto de laudes seguido por la misa solemne que ha oficiado el rector del Real Colegio Seminario, Juan José Garrido.

En la misa solemne han participado los superiores, capellanes y seminaristas así como la capilla de cantores de “El Patriarca” que ha interpretado cantos en gregoriano.

Después de la misa se ha celebrado “uno de los ritos establecidos por San Juan de Ribera, el ofrecimiento de 12 ramos de espigas al Santísimo”, que ha permanecido expuesto en el altar mayor de la capilla, así como el “Canto de los Alabados”, también del siglo XVI, que interpretan los superiores, capellanes y seminaristas mientras se trasladan en procesión hacia el altar mayor para adorar al Santísimo Sacramento.

Este año, debido al Estado de Alarma decretado por el coronavirus y las medidas establecidas por las autoridades se han suspendido los actos vespertinos, entre ellos, la solemne procesión por el claustro con la Custodia de “El Patriarca”. Precisamente la procesión incluye otro de los ritos tradicionales del siglo XVI, que consiste en marcar el recorrido, cada seis pasos, incensando y lanzando pétalos de rosa.

Subir