La parroquia de los Santos Juanes de Valencia celebra la procesión con la imagen de Sant Joan del Mercat
La Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia celebró ayer la fiesta de San Juan Bautista con una misa, ofrenda floral y procesión, por la tarde, con la imagen de Sant Joan del Mercat por las calles adyacentes del templo parroquial.
La imagen de Sant Joan del Mercat fue llevada a hombros por miembros de la asociación cultural "Hermandad Sant Joan del Mercat" creada en 2006 con el objetivo de recuperar las fiestas en honor a San Juan Bautista en la parroquia que no se celebraban desde la Guerra Civil.
Asimismo, por la mañana tuvo lugar en la parroquia una misa en la que participó la Coral José Roca y a continuación, una ofrenda floral en el templo parroquial ante la imagen del santo.
También para anunciar la fiesta de San Juan Bautista se celebró el sábado un concierto de campanas para presentar la nueva asociación de campaneros de la Real Parroquia, llamada "Campaners Sant Joan de Boatella".
La nueva asociación "está formada por ocho jóvenes, que hasta ahora tocaban en determinadas celebraciones y que ahora conforman oficialmente esta entidad que ellos mismos han promovido", según fuentes parroquiales, que han explicado que "los campaneros tienen distintas vinculaciones la parroquia".
La imagen actual de Sant Joan del Mercat fue adquirida cuando se fundó la Hermandad, ya que la anterior imagen desapareció durante la persecución religiosa de 1936. Entre los objetivos de la Hermandad se encuentra el mantenimiento de la parroquia y la restauración de las imágenes y objetos del templo.