La parroquia Santa Mónica acoge mañana un funeral por el vicario episcopal Rafael Reig
La parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia acogerá mañana, martes, una misa funeral en sufragio del sacerdote valenciano Rafael Reig, vicario episcopal territorial de la Vicaría VII, que integra la comarca de La Ribera, quien falleció el pasado 23 de marzo a los 50 años de edad víctima de un cáncer.
La misa tendrá lugar a las 19:30 horas, presidida por un hermano del presbítero fallecido, el también sacerdote Francisco Reig, en el templo ubicado en la plaza de Santa Mónica, a cuya parroquia estaba vinculado Rafael Reig y pertenece su familia, según ha indicado hoy el párroco, Juan Pedro Cegarra.
Así, en Santa Mónica, Reig “desarrolló una intensa vida parroquial, fundamentalmente en su niñez y juventud, y en ella fue 'junior´”, ha añadido.
El pasado 24 de marzo, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote valenciano fallecido en la parroquia Santos Juanes, de la localidad de Cullera, de la que Rafael Reig era párroco desde 2002.
Natural de la localidad alicantina de Cocentaina, Rafael Reig Armiñana recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Valencia en 1988. Su primer destino fue como párroco de las localidades de La Yesa, Alpuente y sus pedanías. En 1992 fue designado párroco de la Sagrada Familia, de Torrent y desde 1997 a 2002, rector de los Seminarios Diocesanos “Mater Dei” y “Redemptoris Mater” de Castellón. En 2002 fue nombrado párroco de Santos Juanes, de Cullera, y en 2010, vicario episcopal territorial de la Vicaría VII de la archidiócesis.