elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Nicolás recupera mañana el volteo manual de sus campanas después de más de 40 años

    La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia ha organizado para mañana, domingo, coincidiendo con la festividad litúrgica de San Nicolás, una misa solemne a las 12 horas y una “gran fiesta infantil” dirigida a niños y familias y recuperará, después de más de 40 años, un toque manual de sus campanas que realizarán los campaneros de la Catedral de Valencia.

    Así, “este año la Asociación de Campaners de la Catedral de Valencia participará por primera vez en la fiesta de San Nicolás interpretando el toque de coro a partir de las 11 horas”.

    Se da la circunstancia de que “uno de los últimos toques manuales que se interpretó en esta parroquia fue precisamente el toque de vísperas en la fiesta de San Nicolás del año 1972, poco antes de su mecanización”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    Las campanas fueron restauradas en 2006, “pero su gran tamaño, unido a la elevada posición en que se encuentran, dificultan la interpretación de toques manuales”.

    Por su parte, la fiesta infantil se desarrollará de 10 a 14 horas, en la plaza de San Nicolás, a la que da la puerta principal del templo, e incluirá actuaciones circenses, manualidades de cartón y pinturas, además de un parque infantil, entre otros juegos y actividades deportivas.

    A San Nicolás “se le conoce por ser el protector de la familia y de la infancia, y está considerado el patrono de niños y jóvenes”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales. Precisamente, a San Nicolás, “los fieles y devotos piden su intercesión y ayuda para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, además de por necesidades económicas”. Por ello, en su imagen, al santo se le representa con tres niños a sus pies.

    Por otra parte, además de la misa solemne, el templo parroquial acogerá el mismo día eucaristías a las 11, a las 18 horas y 19 horas y también expondrá la reliquia que se conserva del santo. Igualmente, permanecerá abierto de 10 a 14 horas y, por la tarde, de 16:30 horas a 20 horas.

    Subir