Una pareja de mujeres denuncia no poder vestirse de fallera y saragüell para desfilar juntas en la Ofrenda
Laura quiere vestirse de saragüell para compañar a su pareja Alícia, algo que podría suponer una sanción a su comisión
Polémica fallera en las redes por la imposibilidad de una mujer de vestirse de saragüell o torrentí para acompañar a su pareja, Alícia. La normativa les exige a ambas ir vestidas de fallera, con indumentaria femenina, pese a que Laura no se siente cómoda con esa vestimenta y preferiría hacerlo con la vestimenta masculina.
Las afectadas han denunciado en twitter esta situación y lamentan que si incumplen la normativa y Laura se viste de saragüell la comisión se enfrentaría a una sanción: “Mi novia, Laura, por el hecho de ser una mujer, ha de vestirse con la indumentaria “femenina” sin sentirse cómoda ni ahora ni nunca, en falda, con moños”.
En su denuncia en Twitter, Alicia se pregunta por qué de particular una mujer puede llevar pantalones, pero vestida de valenciana tiene que llevar falda: “Me gustaría que Laura pudiese sacarme del brazo en la exaltación, pudiese acompañarme en la Ofrenda a la Virgen pero no puede. Sólo en los pasacalles, que no son oficiales, y sólo van en fila las personas con indumentaria “femenina””.
Ambas lamentan que, además, no pueden desfilar juntas porque las personas de indumentaria “masculina” van detrás -o delante-, pero normalmente separados: “Me parece heavy q a día de hoy no pueda disfrutar nuestra fiesta con la mujer de mi vida. Me parece heavy q esto lleve sanción”.