VALENCIA | SOCIEDAD

Los palomos se convierten en 'okupas' en este barrio de Valencia

ROSA PIQUER - 23/08/2021

La Asociación de Vecinos de Benimaclet denuncian que la proliferación de estos animales supone un riesgo para la salud

La proliferación de palomos en el barrio de Benimaclet, en Valencia, está llevando de cabeza a los vecinos que ya han acudido al Ayuntamiento a denunciar esta situación. Aunque siempre han habidos palomos revoloteando por las calles, desde finales de 2020 estos animales han aumentado de manera considerable, llegándose a convertir prácticamente en 'okupas'.

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, Francisco Guardeño, ha explicado que "varios vecinos han puesto quejas al Ayuntamiento de Valencia a título personal y después las hemos presentado como asociación" ante la existencia de colonias de palomos por la zona. "Incluso en viviendas donde sus propietarios se ausentan a sus segundas residencias por un periodo largo de tiempo, cuando regresan se encuentran las terrazas y los balcones 'okupados' por palomos", explica.

Guardeño ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia ha respondido que hay comederos en edificios públicos para esterilizar a los animales pero "nosotros no los hemos visto". 

Por ello, desde la Asociación de Vecinos de Benimaclet han insistido al consistorio que tome medidas por los problemas de insalubridad que suponen estos animales. "Pueden traer enfermedades", afirman. Por lo que piden además una campaña para que los vecinos no les echen comida. "Creen que les hacen un bien y al final crean un problema".

MÁS FOTOS