El Palau de les Arts rinde homenaje a obras cinematográficas inspiradas en Amor y Libertad
El Aula Magistral del centro de artes valenciano acoge del 20 al 26 de junio un ciclo de cine dentro del IV Festival del Mediterrani
En total, el centro de artes valenciano ofrece siete títulos de jóvenes realizadores y autores consolidados en cuya obra están presentes los valores y motivos que impregnan Tosca de Puccini y Fidelio de Beethoven, las dos óperas que encabezan el cartel del IV Festival del Mediterrani bajo el lema "Amor és llibertat".
Las obras se ofrecen en versión original con subtítulos. La entrada para todo este ciclo es gratuita hasta completarse el aforo de la sala. Todas las proyecciones comienzan a las 20.00 h.
Para inaugurar este monográfico, el enclave cultural ofrece el 20 de junio un largometraje de referencia, El gran dictador de Charles Chaplin. La obra, una sátira del fascismo y, particularmente, del Nacionalsocialismo de Adolf Hitler, le valió a Chaplin su única nominación como intérprete en los Premios de la Academia.
El martes 21, el Palau de les Arts exhibe Celda 211 de Daniel Monzón Jérez. La película, que obtuvo ocho galardones en la XXIV edición de los Premios Goya, es un demoledor thriller carcelario con Luis Tosar, Alberto Ammann y Carlos Bardem en los papeles principales.
El expreso de medianoche de Alan Parker centrará la velada del día 22. El también realizador cinematográfico Oliver Stone es el responsable del guión de esta desoladora historia basada en hechos reales, protagonizada por Brad Davis.
La filmación de Tosca de Puccini bajo la dirección de Gianfranco De Bosio en 1976 con Raina Kabaivanska como Floria Tosca, Plácido Domingo en el papel de Mario Cavaradossi y Sherrill Milnes (Scarpia) se proyectará el jueves 23.
Otro de los clásicos del género carcelario, Cadena perpetua de Frank Darabont acaparará la atención de este ciclo el día 24. Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan esta adaptación de la novela Rita Hayworth and Shawshank Redemption de Stephen King.
El centro de artes también dedicará particular atención a los últimos años de vida de Ludwig van Beethoven, compositor de Fidelio, y su trasposición a la gran pantalla en Copying Beethoven. Esta ficción dramatizada con firma de Agnieszka Holland se exhibirá el sábado 25 de junio.
El primer film norteamericano del realizador Fritz Lang, Furia, cierra este ciclo. El Palau de les Arts ofrece este clásico del cine negro hollywoodiense, con Spencer Tracy como protagonista, el domingo, 26.