VALENCIA | SOCIEDAD

Un paciente de Murcia acude al hospital La Fe de Valencia para recuperar su pene

ROSA PIQUER - 08/03/2023

Se sometió a una cirugía para corregir la curvatura pero sufrió un acortamiento de seis centímetros

Un paciente que acudió para ser operado en un hospital de Cartagena para corregir la curvatura de su pene, salió del quirófano con seis centímetros menos.

Tras esta situación, el varón se desplazó hasta el hospital La Fe de Valencia para que trataran de revertirle de esta cirugía pero, según publican varios medios, desde el centro hospitalario valenciano le informaron que la situación era irreversible y que el acortamiento del miembro viril no tenía solución.

Como consecuencia de la operación, el hombre asegura que no puede practicar el coito por el tamaño que se le ha quedado y reclama al Sistema Murciano de Salud (SMS) una indemnización de 67.000 euros por mala práctica médica.

El paciente sufre, además, disfunción eréctil y la intervención quirúrgica no ha servido para evitar los dolores que padecía durante la erección.

Demanda rechazada

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) se ha pronunciado en contra de su estimación al declarar que no existe una relación de causalidad entre el daño alegado y el funcionamiento de los servicios públicos, según publican medios locales.

Además, este órgano comenta que a lo largo de las distintas consultas a las que acudió se le informó sobre la posibilidad del acortamiento del pene, al ser una situación que se produce en gran número de casos de intervenciones para la corrección de la curvatura peneana.