La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo comienza los ensayos del Concierto de Año Nuevo
El director artístico, Juan Antonio Ramírez, destaca el repertorio y la calidad de los músicos convocados
La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo ha comenzado los ensayos en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil del Concierto de Año Nuevo que se celebrará el próximo jueves, 2 de enero, a las 19 horas.
El director artístico del Concierto, Juan Antonio Ramírez, ha afirmado que “en Valencia, tierra de músicos y de artistas, hay grandes espacios para poder celebrar este concierto de Año Nuevo. Cuando se entra en esta Sala, se transforma y te transporta a Viena, hay todas las garantías de disfrutar el próximo jueves de un gran concierto porque el Ateneo tiene una muy buena acústica”.
En este sentido, ha explicado que es un repertorio completamente de Año Nuevo que se basa en toda la familia Strauss. “Estamos ensayando desde Pizzicato polka, Danubio Azul, por supuesto, la Marcha Radetzky y Csárdás de Ritter Pásmán. Esta última obra tiene una gran importancia en la vida de los Strauss y ha sido interpretada por grandes director como Carlos Kleiber. Se podrá disfrutar de las piezas más internacionales y conocidas de la familia Strauss”, ha apuntado.
“Es un repertorio para que los asistentes se puedan identificar y que puedan participar por la energía que nos envuelve en toda la Sala. El público es lo más importante para que la Orquesta pueda sonar e identificarse en la música tan popular y arraigada como es la música de Viena, que se trasforma en Valencia con unos grandes músicos”, ha comentado.
La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo celebra su 25 aniversario y reúne a los mejores músicos a nivel nacional y con proyección europea, como por ejemplo Enrique Palomares, uno de los violinistas más importantes de Europa, o el violonchelo solista, que pertenece a la Orquesta Nacional, músicos valencianos que están por todo el mundo.
Las entradas del Concierto del Año Nuevo se pueden adquirir en las taquillas del Ateneo o en el Corte Inglés.