VALENCIA | SOCIEDAD

La Orden de Malta en Valencia abre su mercadillo solidario hasta el próximo 3 de diciembre

ELPERIODIC.COM - 29/11/2019 | Fotógrafo: A. Sainz /Avan

En Poeta Querol, 3, donde incluye también un stand con dulces y turrones artesanales de las religiosas de Iesu Communio

La delegación en Valencia de la Orden de Malta ha instalado un mercadillo solidario hasta el próximo 3 de diciembre en la calle Poeta Querol, 3, de Valencia, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la ayuda de personas mayores sin recursos.

El mercadillo, cuyo horario de apertura al público es de 10.30 a 21.30 horas ininterrumpidamente, ofrece artículos variados, como antigüedades, decoración, complementos de ropa, zapatos, bolsos y bisutería, guantes y bufandas.

Además, en el mercadillo solidario también hay un stand con dulces artesanales elaborados por las religiosas del convento de Godella de la congregación Iesu Communio, concretamente trufas, bombones, membrillos, turrones y mazapanes. Las religiosas tienen previsto abrir su propio mercadillo, también con dulces, tartas y flores preservadas, del 18 de diciembre al 6 de enero, en la sede de la Delegación Diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia, ubicada en la calle Avellanas, 22.

Orden de Malta en Valencia

En la actualidad, la Soberana Orden de Malta cuenta en Valencia con más de 70 Caballeros y Damas y 40 voluntarios que se dedican a labores de asistencia.

Entre otros proyectos, la Orden de Malta ofrece actualmente alimentos y servicio de ropero a 90 familias en situación de precariedad y también organiza vacaciones solidarias gratuitas para personas mayores. Asimismo, cuenta con el proyecto de “mayores acompañados”, dirigidos a personas mayores que se encuentran solas, y el proyecto “Navegando por la Cultura”, que cuenta con programas interactivos con ordenador.

Igualmente, cada sábado voluntarios de la Orden de Malta reparten en Valencia desayunos solidarios a personas sin hogar que viven y duermen en las calles, a los que llevan chocolate y café caliente en una iniciativa que desarrollan desde hace cinco años, que se intensifica con la llegada del frío y cuyo balance en 2018 fue de más de 1.600 desayunos solidarios.

MÁS FOTOS