elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once nuevas familias acceden a una vivienda digna y con un alquiler bonificado para favorecer su integración social y autonomía

Once nuevas familias acceden a una vivienda digna y con un alquiler bonificado para favorecer su integración social y autonomía
  • “Hoy empieza para ustedes un proyecto de vida desde una casa donde albergar a toda la familia”

  • Más de 420 ciudadanos se benefician ya del “Programa de Acceso a la Vivienda”

MÁS FOTOS
Once nuevas familias acceden a una vivienda digna y con un alquiler bonificado para favorecer su integración social y autonomía - (foto 2)

“Tenía muchas ganas e ilusión de estar con ustedes en este día de alegría y de esperanza, en el inicio de ésta oportunidad para enfocar la vida de otra manera para sonreír y tener un proyecto de vida desde una casa donde albergar a toda la familia”, les ha dicho la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá a las once familias que hoy han recibido las llaves de su nueva casa en un acto celebrado en el Hemiciclo Municipal y en el que ha participado también la Delegada de Servicios Sociales, Ana Albert.

La Alcaldesa ha destacado en su intervención que, con las once de hoy, son ya 89 las familias valencianas que se han visto beneficiadas en el Programa de Acceso a la Vivienda. “Más de 400 personas que tienen la oportunidad de habitar una vivienda Municipal en régimen de alquiler a un precio asequible y con carácter temporal”.

Ocho de las familias a las que hoy se ha entregado las llaves pertenecen a los denominados colectivos de riesgo de exclusión social, y han sido derivadas desde los Centros Municipales de Servicios Sociales. Las viviendas que hoy han recibido en régimen de arrendamiento por un periodo que en principio se establece en cinco años, están adscritas al Área de Bienestar Social y tienen establecido un precio de alquiler al que luego, dependiendo de las condiciones de la familia que vaya a ocuparlas, se le aplica un porcentaje de bonificación que oscila entre el 60 y el 70%.

En el caso de ocho de las viviendas entregadas hoy, tras la aplicación de esa bonificación la cuantía del alquiler quedará a reducida a 40€ mensuales, las otras tres viviendas se han adjudicado a familias pertenecientes a los llamados “colectivos emergentes”, sus adjudicatarios, si bien no pueden hacer frente a un alquiler a precios de mercado, acceden a ellas por una cantidad sensiblemente inferior que oscila entre 170 y 212 € mensuales.

En su intervención, la Alcaldesa Rita Barberá, ha destacado que para los beneficiarios de estas viviendas “comienza una nueva etapa de estabilidad en la que se abren nuevas posibilidades, de tener una mayor calidad de vida. Si ustedes están alegres, yo más de que puedan tener un hogar donde convivir y sentir el calor de la familia en unas condiciones muy favorables”.

La Alcaldesa les ha recordado que al recibir estas llaves asumen una responsabilidad y firman un acuerdo de aceptación de las medidas de inserción social incluidas en el “proyecto de intervención con la familia” orientadas a favorecer el logro de la plena autonomía familiar. “La sociedad valenciana confía plenamente en ustedes. Aprovechen la oportunidad”, ha afirmado la Alcaldesa en este acto en el que también han estado presentes trabajadores de los distintos centros Municipales de Servicios Sociales.

“Actos como este son símbolo de amor, de fraternidad, de ilusión y de apoyo”, ha señalado la Alcaldesa, quien también ha reiterado que se trata de un paso intermedio hasta que, conseguidos los objetivos de inserción social y laboral, “llegue el día en el que dejen estas viviendas para alquilar o comprar la casa en la que quieran vivir”.

Subir