Una Ofrenda con paraguas y chubasquero pero con más sentimiento que nunca
"Somos un colectivo que puede con todas las adversidades, entre ellas el tiempo"
La Ofrenda de las Fallas 2022 de Valencia de este jueves está, sin duda, marcada por la lluvia. Pese a que el tiempo no es tan desapacible como esta mañana, obligando a suspender la entrega de premios y la mascletà, la lluvia ha hecho acto de presencia en algunos momentos de la tarde.
Pero, tal y como ha dicho Junta Central Fallera, los falleros “son un colectivo que puede con todas las adversidades, entre ellas el tiempo”. Es por ello que, ante un problema, solución: paraguas, chubasqueros, abrigos y capas han sido los acompañantes más fieles en esta jornada del jueves. No así las mascarillas, que en esta ocasión no eran obligatorias como si lo fueron en septiembre.
Así, a primera hora de la tarde ha arrancado el acto más esperado por decenas de miles de valencianos, falleros y devotos. Durante este jueves y viernes está previsto que 93.000 personas pasen por la plaza de la Virgen para ofrecer su ramo a la patrona de los valencianos.
A lo largo del jueves y viernes por la tarde los falleros irán pasando con sus respectivas comisiones para ir dándole forma a un manto que este año tendrá un dibujo “que hará referencia a todo lo vivido durante estos dos años”, según ha explicado el coordinador de los Vestidors, Josep García Bosch.
Como es tradición, en los ramos aportados predominarán los colores blancos y rojos y como flor, los claveles aunque también habrá detalles de diferentes tonos y flores como la statice.