La UCV ofrece el próximo curso Trabajo Social en la facultad de Filosofía y Antropología y “potencia la formación en el bien común”
Filosofía y Antropología se han impartido por primera vez este curso
Los grados en Filosofía y Antropología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), que por primera vez se han impartido este año, así como el de Trabajo Social, que se incorporará a la oferta académica el próximo curso 2012-2013, “buscan potenciar la formación para el bien común y la mejora de nuestra sociedad”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el decano de esta facultad, Ginés Marco.
Según Ginés Marco, el “gran objetivo” de la facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social de la UCV, es, precisamente, “que no sea una utopía inalcanzable formar a personas para que contribuyan, desde su profesión, a trabajar por el bien común”, por lo que “resulta fundamental contar con estos graduados para nuestra sociedad”, ha añadido.
Para el decano, la formación que se imparte en estos grados “se caracteriza por el rigor académico y la atención personalizada desde una perspectiva humanista”.
El grado en Filosofía “on line” aborda las “grandes cuestiones del pensamiento de todos los tiempos, y en especial los temas de mayor actualidad”. Se trata de “una guía en el camino, un grado dirigido a personas con vocación de reflexión y para el trabajo creativo, con interés y sensibilidad por cuestiones intelectuales y sociales”, ha indicado.
Por su parte, el grado en Antropología es una titulación con “grandes posibilidades de profesionalización en campos como la diversidad cultural, la mediación, el patrimonio, la cooperación y la investigación”. Según Ginés Marco, “estudiar Antropología permite tener una mentalidad abierta al encuentro con el “otro” y fomenta el conocimiento de la diversidad.
Finalmente, el grado en Trabajo Social “se centra en el conocimiento de los fenómenos sociales y la exigencia de formar profesionales capaces de llevar a cabo intervenciones sociales de alta calidad para mejor su bienestar”. Ofrece, además, “una formación completa, interdisciplinar y muy práctica”.