El Oceanogràfic registra récord de turistas internacionales durante Semana Santa
El complejo ha anotado más de 73.000 visitantes durante esta semana festiva
El Oceanogràfic de València ha anotado un total de 73.141 visitantes durante esta Semana Santa, de los que 25.600 fueron turistas extranjeros, lo que representa la cifra más alta de visitantes internacionales durante el mismo período vacacional registrado hasta la fecha en el acuario valenciano.
Desde el pasado lunes, 3 hasta el lunes, 10 de abril, se han reflejado picos de hasta 13.000 personas durante el viernes Santo y hasta 12.200 el sábado, 8 de abril.
Durante estos días, el turismo internacional ha alcanzado el 35% del total de visitantes -un 31% más que el año pasado-, procedente principalmente de Italia (24%), Alemania (10%) y Reino Unido (6%). Cabe destacar, además, el crecimiento del público estadounidense, que anota el 5% y duplica al registrado durante la Semana Santa del pasado año.
La presencia del turista nacional ha sido del 52%, con 38.000 personas procedentes, en su mayoría, de Madrid (27%), Barcelona (17%), Murcia (4%) y Vizcaya (4%).
La Comunitat Valenciana, por su parte, anota el 13 % del total del público, en la que destaca la provincia de València con 6.100 visitantes.
Nuevas conexiones aéreas y mayor oferta ferroviaria
En los últimos años, la ciudad de València ha experimentado un aumento de la oferta de las conexiones aéreas y la aparición de nuevos operarios ferroviarios, lo que ha impulsado la llegada de turistas nacionales y también internacionales, como la nueva conexión aérea Orlando-València, a nivel internacional, o San Sebastián-València, a nivel nacional.
Estos nuevos enlaces han permitido a los turistas llegar a València con mayor facilidad, lo que también ha fomentado la llegada de visitantes al Oceanogràfic de València.
Más visitantes pero mayor calidad de la visita
Como novedad durante esta Semana Santa, el Oceanogràfic, ubicado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha implementado un sistema de entradas por franja horaria que ha permitido a los visitantes planificar su visita con antelación y garantizar una experiencia mucho más óptima, evitando largas colas y la aglomeración de personas en las horas de mayor concurrencia.