45 niños de altares vicentinos participan en el concurso anual sobre la vida y obra de San Vicente Ferrer
La Asociación Damas de San Vicente Ferrer ha celebrado hoy, sábado, el concurso infantil anual sobre la vida y obra de San Vicente Ferrer, en el que han participado 45 niños de los altares vicentinos que representan los “miracles”, distribuidos en nueve grupos.
El concurso ha tenido lugar en el Salón Bona Gent regido por los dominicos, en la calle Cirilo Amorós 56, junto a la Basílica de San Vicente Ferrer, y ha sido presidido la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Mariví Borrell, y la presidenta de la Asociación de Damas de San Vicente, Conchita Chofré.
En el concurso “los grupos se enfrentan entre ellos contestando preguntas sobre San Vicente Ferrer, extraídas del libro sobre el dominico escrito por el periodista y doctor en Teología Baltarsar Bueno, y tras pasar una primera y segunda ronda eliminatoria, dos de los grupos llegan a la final”, ha explicado Concha Chofré.
Cada pregunta “va dentro de un sobre y junto a ella hay tres posibles respuestas, una de ellas, la correcta”, según Chofré, que ha destacado “cómo nos sorprende cada año lo bien preparados que están los niños y lo mucho que saben sobre San Vicente”.
Todos los grupos participantes “se llevan un reconocimiento, bien uno de los cinco premios o uno de los accésit”. La entrega de los galardones será el próximo 3 de mayo en el Palacio de la Colomina de Valencia.
La Asociación, integrada por 200 Damas de San Vicente Ferrer, comenzará el próximo mes de septiembre las celebraciones de su 25 aniversario, que tendrá lugar en 2020.