elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El puerto ha invertido más de 4 millones en la terminal

La naviera israelí ZIM alcanzará los 35.000 TEUS con los nuevos servicios de Valencia

La naviera israelí ZIM alcanzará los 35.000 TEUS con los nuevos servicios de Valencia
  • La empresa podría bautizar un portacontenedor con el nombre de ZIM Valencia

MÁS FOTOS
La naviera israelí ZIM alcanzará los 35.000 TEUS con los nuevos servicios de Valencia - (foto 2)
La naviera israelí ZIM alcanzará los 35.000 TEUS con los nuevos servicios de Valencia - (foto 3)

La naviera israelí ZIM ha presentado hoy los nuevos servicios que ha puesto en marcha desde el puerto de Valencia. El acto ha contado con la presencia de Ángel Pérez-Maura, presidente – consejero delegado del Grupo Pérez y Cía; Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Saar Dotan, ZIM European Area Manager; José Llorca, presidente de Puertos del Estado; e Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La puesta en marcha de estos nuevos servicios supone una apuesta importante por el mercado valenciano al optimizar las conexiones con nuevos destinos directos como América, Israel y West África.

En concreto, se han implantado cuatro nuevos servicios que incluyen escalas directas en la terminal de TCV, en el puerto de Valencia en la rotación. Estos nuevos servicios incrementarán la competitividad del puerto de Valencia que se posicionará como último puerto para la exportación y primero para la importación, reduciendo con ello los tiempos de tránsito de las mercancías.

Con estos nuevos servicios el movimiento de TEUS al cabo del año será de 35.000 en lo que supone una multiplicación por cinco de los que hasta ahora se movían, según un responsable de la naviera quien también admitió que en un futuro podrían bautizar un mercante con el nombre de ZIM Valencia

El primer servicio, ya existente para la compañía y en el que se ha incorporado al puerto de Valencia, conectará el Mediterráneo con Estados Unidos y permitirá un servicio directo entre Valencia e Israel para las mercancías de exportación. El segundo servicio enlazará Valencia con Kingston a través de los puertos de Houston y Nueva Orleans en Estados Unidos, y Veracruz y Altamira en México. Por su parte, el tercer servicio unirá Valencia con los puertos de Los Ángeles y Oaklan mientras que el cuarto conectará Valencia con West África a través de Dakar, Tin Can, Tema y Abidjan.

Pérez y Cia afirma que es una confirmación de la apuesta de ZIm por Valencia

Durante el transcurso del acto, Ángel Pérez-Maura, presidente – consejero delegado de Grupo Pérez, ha detacado que “el acto de hoy supone una confirmación de la apuesta de ZIM por Valencia que ha podido dar un gran salto en sus servicios en este puerto, lo que viene a demostrar que la terminal de TCV se ha erigido como un gran centro de la logística de la Comunitat Valenciana”.

Aznar recuerda que el puerto se convertirá en el más competitivo del Mediterráneo y de España

Por su parte, el presidente de la APV, Rafael Aznar ha recordado que “aunque la naviera ZIM es histórica en Valencia, este paso representa la renovación de su compromiso con nuestro puerto”. Asimismo, ha enfatizado que “desde la APV estamos trabajando para ser más competitivos y eficientes ya que tenemos la ambición de constituirnos como el puerto más competitivo de España y del Mediterráneo y para ello tenemos que mejorar nuestra conectividad”. Aznar también ha recordado que la APV ha invertido más de 4 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en la terminal TCV para conseguir que lleguen los convoyes de 750 metros.

El fondo de accesibilidad se reglamentará antes de final de año

Igualmente, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha resaltado que “Valencia es una apuesta segura ya que las terminales valencianas son cada vez más productivas y más eficientes. Desde el Estado estamos intentando reducir las tasas para tener puertos más baratos. Este año vamos a incrementar las bonificaciones y el próximo trimestre reglamentaremos el fondo de accesibilidad terrestre”.

 

Subir